junio 20, 2008

Celebrado en Cuba el 55 Aniversario del crimen de los esposos Rosemberg.


Los minutos están contados. No permita que se cometa este crimen contra la humanidad", escribió el pintor Pablo Picasso en uno de sus dibujos publicados por el periódico francés L´ Humanité, acerca del inminente asesinato "legal de los esposos Rosemberg en los Estados Unidos, ocurrido el 19 de junio de 1953.
Los esposos Rosemberg eran inocentes, Documentos secretos de la CIA, conocidos posteriormente, revelaron como Julius y Ethel habían sido victimas inocentes de un plan diabólico tejido por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.
Por ese motivo Cuba no olvida esos echos bochornosos,en los que más de una vez Estados Unidos ha incurrido. Recordando esta fecha en el único monumento existente a los esposos Rosemberg cito en la intersección de la calle G esquina Zapata, del municipio capitalino Plaza de la Revolución.
Donde se dieron cita dirigentes del estado y pueblo en general, para rendirles homenaje en un día como hoy.

junio 18, 2008


Asilo Santovenia.

En visita efectuada recientemente al Asilo Santovenia,ubicado en el municipio Cerro Ciudad de La Habana fuimos recibidos por la madre superior Juliana Bailón Ibáñez. La que nos dio una amplia explicación del funcionamiento del asilo, así como el modo de vida que llevan todos los ancianitos que allí conviven.
Pudimos apreciar en recorrido efectuado en el recinto, acompañados por la Ingeniera María Montoto las nuevas técnicas instaladas, calentadores solares de nacionalidad China con los que dan mejor confort de vida y trabajo a sus moradores.
Quedamos impresionados con el ordenamiento y limpieza de sus diferentes salones.
Pero dejemos que las imágenes hablen por si solas.










Aeropuerto Jose Marti,La Habana
__________________________________
Ventana de Cuba ©Alberto Borrego 2005-2008