octubre 23, 2009

La Habana Vieja

La inclusión del Centro Histórico de La Habana Vieja y su Sistema de fortificaciones Coloniales en la lista del Patrimonio Mundial fue aprobada en la 6ta Reunión del Comité Intergubernamental de la Convención del Patrimonio Mundial, Cultural celebrada entre los días 13 y 17 de diciembre de 1982 en la sede de la UNESCO en París, Francia.


Fortaleza Los Tres Reyes del Morro

Fuente de la India
La Catedral de La Habana con la mirada de Antonio Gades.
Cada 15 de noviembre, hacia la medianoche, los habaneros van al Templete para festejar un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad.


octubre 21, 2009

Caracas



Con una población de aproximadamente 4 millones de habitantes, Caracas es la capital y ciudad más poblada de Venezuela. Está cerca de la costa (Puerto de La Guaira), pero a una altura de más de 800 metros, por lo cual el clima es muy agradable.

Caracas está ubicada a los pies del Avila, una montaña de 2600 metros, donde se encuentra el parque Avila.

Esta ciudad es realmente bella, el año y medio que permanecí allí en coberturas periodísticas aprendí a respetar y querer a sus habitantes, dejando muy buenas amistades. Aquí les muestro algunas de las cientos de fotos tomadas en la ciudad, quizás muy comunes para los caraqueños pero de un grato recuerdo para este fotógrafo cubano.











Vistas tomadas desde helicóptero sobrevolando la Ciudad de Caracas


Los cerros impresionantes por sus construcciones, desafiando la modernidad.




Aeropuerto Jose Marti,La Habana
__________________________________
Ventana de Cuba ©Alberto Borrego 2005-2008