octubre 30, 2008


60 Aniversario del Ballet Nacional de Cuba

El General de Ejercito Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Ministros, asistió a la Gala inauguración del 21 Festival de Ballet en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana.

Como tradición la gala comenzó con el desfile de las cátedras de Danza del BNC, los de la Escuela Provincial y de la Escuela Nacional y de la Escuela Nacional de Ballet y el elenco de la compañía.

El comandante en Jefe Fidel Castro Rúz envió una carta muy emotiva, dirigida a Alicia Alonso la cual fue leída en el teatro.

Abel Prieto Ministro de Cultura felicitó a Alicia Alonso, Fernando, Loipa, Aurora y a todos los que han colaborado en el triunfo y consolidación de esta compañía, “orgullo de Cuba”, y rindió homenaje a dos figuras inolvidables, Josefina Méndez y Mirta Plá.

La gala concluyó con las puestas en escena A La Caída de la Tarde, coreografía de la propia Alicia y Tema y Variaciones, uno de los más famosos bellets de George Balanchine,que en 1947 estrenaran en el American Ballet Theatre Alicia Alonso e Igor Youskevitch.



Aeropuerto Jose Marti,La Habana
__________________________________
Ventana de Cuba ©Alberto Borrego 2005-2008