julio 03, 2009

Batalla popular contra el golpe en Honduras.

Las manifestaciones populares antigolpistas se prolongaron hoy por quinto día consecutivo en Honduras en demanda de la restitución de la legalidad democrática y el regreso del presidente Manuel Zelaya.
En esta capital, varios miles de manifestantes se concentraron desde temprano en la zona conocida como El Obelisco, en las inmediaciones de la sede del estado mayor de las fuerzas armadas.
Una demostración similar fué realizada por las organizaciones del Frente de Resistencia Popular en la ciudad de San Pedro Sula, la segunda del país y su emporio industrial, a unos 250 kilómetros al norte de Tegucigalpa.





julio 02, 2009

Recibidos nuevos embajadores en Cuba.


El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque Vicepresidente del Consejo de Estado, acompañado por Bruno Rodriguez Parrilla,Ministro de Relaciones exteriores,recibieron en audiencia solemne a los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, los que presentaron en la mañana de hoy sus cartas credenciales.
Brunei Darussalam, el Excmo Sr.Latif Tuah.

República de Chipre, el Excmo Sr. Stavros Loizides.

Reino Hachemita de Jordania, el Excmo Sr. Mohammed F. Al-Allaf.


República Árabe de Egipto, el Excmo Sr. Tarek Mohey Eldin Elwassimy.

julio 01, 2009

Repulsa mundial y batalla popular contra el Golpe en Honduras.


Honduras solo tiene un presidente:
Manuel Zelaya.
Afirmó Raúl en reunión de emergencia del Grupo de Río.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, aseguró que en Honduras solo hay y debe haber un Presidente, Manuel Zelaya, quien debe regresar inmediatamente al desempeño de sus responsabilidades.
Raúl insistió en no debe haber negociación alguna con los golpistas ni condicionamiento al Gobierno legitimo de Manuel Zelaya. Ante los dignatarios asistentes a la reunión de emergencia del Grupo de Río en la capital nicaragüense, enfatizó que el golpe no puede quedar impune y sus autores deberán responder por los crímenes cometidos contra el pueblo hondureño, a los campesinos, obreros, maestros, a todos los hijos de la Patria de Morazán el mensaje y el compromiso de acompañarlos en esta batalla por la justicia y dignidad, aseveró.
Raúl reclamó al gobierno de Estados Unidos que debe actuar en consecuencia con sus pronunciamientos de rechazo al golpe militar en Honduras.

Fotos: Marcelo García prensa Presidencial Miraflores
__________________________________
Ventana de Cuba ©Alberto Borrego 2005-2008