octubre 27, 2011

Premios fotográficos Canal ACN.

Imágenes estremecidas por el dolor, la injusticia social, la desesperanza, la desolación ante el impacto de las catástrofes naturales, los conflictos políticos y la carencia del derecho a la vida, fueron premiadas en la primera edición del Concurso de Fotografía y video, auspiciado por el Canal Televisivo Señal ACN, de la Agencia de Información Nacional.
El certamen fue organizado como parte de las actividades por el aniversario V de este Canal (celebrado el pasado 22 de agosto), que  surgió en el 2006 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro para difundir la obra de los colaboradores cubanos en el exterior.
Elsa Pellegrín, quien ha estado al frente del Canal desde su fundación, aseguró que hoy las transmisiones no solo llegan a Venezuela sino a otros países de América y Europa, con un alto porciento de receptividad.
En la actividad, que tuvo como sede el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, René Pérez Massola, en su condición de presidente del jurado de fotografía, dio a conocer que el primer premio correspondió a Alberto Borrego Avila, del periódico Granma Internacional, por la serie Gracias Cuba.
En tanto, el segundo premio fue para César A. Rodríguez Rodríguez, del semanario Trabajadores, por el material CDI Candelaria, realizado en Venezuela.
Los doctores Alaín García, Orestes Díaz y Rebeca Sonia González, así como el colega del periódico Granma Juan Diego Nussa Peñalver, fueron acreedores de premios como aficionados en esta propia categoría.
En video, el jurado —integrado por Lizette Vila, Gabriel Molina y Yurién Portelles— luego de analizar una veintena de audiovisuales, otorgó el primer premio al periodista Noel Otaño, de Isla Visión, por sus reportajes desde Pakistán.
Anolvis Fernando Cuscó Tarradel, de Tele Turquino, mereció el segundo premio, en tanto el tercero fue para Orestes González Casanova, de Televisión Camagüey, por sus crónicas desde Bolivia.
Al finalizar el encuentro, Esteban Ramírez, director general de la AIN, resaltó el trabajo desarrollado por el colectivo de este canal desde su creación, y agradeció la acogida que ha tenido el concurso.


Aeropuerto Jose Marti,La Habana
__________________________________
Ventana de Cuba ©Alberto Borrego 2005-2008