agosto 25, 2008

II Bienal del Bonsái en Cuba.

En Ciudad de La Habana se realizo la II Bienal del Bonsái Nacional, en la sede del Museo de Artes Decorativas del 19 al 24 de agosto.
En la apertura se encontraban distinguidas personalidades de la cultura y las artes. Así como los más destacados cultivadores, de la provincia.
Muchos pudiéramos pensar que en Cuba no se cultivan Bonsái, un arte tan milenario procedente de China, la que lo cultiva hace más 2000 años , llevado a Japón posteriormente.
Así nos aseguro Jorge Luis Guerra promotor de este certamen, destacando que el bonsai ya cuenta en el mundo con una joven y fiel discípula, Cuba. Bonsái Habana desde su fundación se trazó metas bien claras, nobles y sobre todo muy humanas, la idea de proponer el cultivo del bonsái como una actividad de enriquecimiento espiritual y de rescates de valores casi extintos en nuestros tiempos para la especie.
El Bonsái es un símbolo incuestionable de amistad entre los seres humanos y los pueblos, vinculo de respeto y admiración por aquellos que a diferencia de quienes hoy contaminan y envenenan el planeta y se niegan a firmar protocolos de vida no se consideran por encima de la naturaleza sino parte de ella.
Margarita Ruíz Brandy Presidenta del Consejo Nacional de patrimonio Cultural en sus palabras de apertura aseguro.
Realmente he quedado maravillada por el nivel de trabajo presentado y la vinculación con la naturaleza que tiene cada uno de los artistas participantes.
Por lo que los felicito por ayudar al ser humano a conocer mejor la naturaleza y por lo tanto ser mejores seres humano.



























Aeropuerto Jose Marti,La Habana
__________________________________
Ventana de Cuba ©Alberto Borrego 2005-2008