abril 07, 2006












Viñales Paraíso Natural.

En la provincia de Pinar del Rió se encuentra la zona turística de Viñales, lugar este lleno de leyendas tan antiguas como sus propios Mogotes. En el recorrido hacia este sitio encantador es casi imprescindible una breve parada en el Hotel los Jazmines de una de nuestras cadenas hoteleras que atiende el turismo nacional e internacional; con un mirador natural ubicado en una de las áreas aledañas, se aprecia el Valle de Viñales con sus fértiles tierras dedicadas a la siembra del excelente tabaco cubano.
Ya en descenso hacia el pueblo de ese enclave turístico nos detenemos para recorrer la cueva del Indio la que tiene un encantador río subterráneo navegable en uno de sus trayectos, en su salida nos aguarda el simpático toro Pepito amaestrado para monta, la mayoría de los niños gusta mucho de esta actividad.
Quien visite este municipio se le hace irresistible visitar el Memorial construido en memoria de Los Malagones, por su audacia y valentía a aquellos primeros milicianos (campesino) que convocados por nuestro presidente Fidel Castro Ruz enfrentaron las bandas contrarrevolucionarias que operaban en la zona en esos primeros años de la revolución. Hoy en día guardan los restos inmortales de esos milicianos.
De regreso a la capital pudimos apreciar en la zona montañosa pequeños poblados muy humildes, los cuales no les faltaban su escuela rural construida por la revolución y dotadas de paneles solares con magníficas condiciones.
Queda uno impregnado de este paraíso que sin duda alguna nos hará regresar muy pronto.

1 comentario:

Kelvin dijo...

Kia Ora (Hello) from a blogger down under in New Zealand. I cannot understand your language, but I love your photos.

Aeropuerto Jose Marti,La Habana
__________________________________
Ventana de Cuba ©Alberto Borrego 2005-2008