abril 26, 2012

Campamento Internacional Julio Antonio Mella.



El Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se fundó 25 de febrero de 1972. Se encuentra ubicado en el municipio Caimito, provincia Artemisa.
La idea de crear un lugar que se dedicara a la atención de la solidaridad y a los amigos que vendrían a conocer la realidad cubana partió del compañero Fidel Castro Ruz.
Con 67 trabajadores en su plantilla, el Campamento Internacional Julio Antonio Mella ha sido lugar especialmente querido por los familiares de los Cinco Héroes, secuestrados en cárceles del Imperio, espacio de confrontación y debate para contribuir a la liberación de estos jóvenes que protegían a su Patria de las fauces del terrorismo. Esta obra de amor, en constante perfeccionamiento, podría llenar ahora mismo miles de hermosas páginas en la historia de la solidaridad entre hombres del mundo entero, con los de una isla siempre abierta, sincera y cordial.

En estos días se encuentra en el campamento la Brigada de  Solidaridad con Cuba 1ro de Mayo, dando su aporte a esta Cuba Revolucionaria en las tareas agrícolas y conociendo sus verdades por ellos, no por los grandes medios de información capitalistas que solo ocultan la realidad cubana.
El 1ro estará en la Plaza codo con codo con el pueblo trabajador de la capital.


 Lorena Anderson Silva de Chile  integrante de la brigada 1ro de Mayo.
 Temprano en la mañana salen hacia el campo.

 Flor Sánchez Vargas de Perú integrante de la brigada 1ro de Mayo.
 Camilo Figueroa de Venezuela.
 De tan lejos como Corea del Sur.
 Maria Patricia Robledo de Chile



 Ya en horas del Medio día regresan de las labores agrícolas.


 Maqueta del Campamento Internacional.
 Raúl Abreu Chavez Director del Campamento Julio Antonio Mella de Caimito, surgido dentro de sus propios trabajadores..
 Un merecido descanso en horas de la tarde.

2 comentarios:

josé dijo...

Dejo mi comentario maravillado por estas imágenes de trabajadores en contacto directo con la tierra, método que en mi país, en las actividades campesinas, han suprimido la mano de obra anteponiendo las máquinas, privilegiando la superproducción sobre la necesidad del trabajo. Esto es tabaco?

Alberto Borrego Avila dijo...

José gracias por su comentario, la pregunta que me hace sobre que tipo de siembra, le diré que no es tabaco, son plantaciones de yuca.
Mis saludos

__________________________________
Ventana de Cuba ©Alberto Borrego 2005-2008