agosto 27, 2009

Macuro


Para la visita de Macuro partimos de Güiria otro puerto de pescadores en sendos lanchones muy rápidos, poseen 4 motores fuera de borda.

Macuro en el Estado de Sucre, un puerto marítimo situado al sur de la península de Paria, que carece de vías de comunicación terrestre por el pésimo estado que se encuentra la única carretera que lo enlazaba con Güiria, por lo que su acceso se debe hacer por mar.

En esta localidad pisó por primera vez Cristóbal Colón tierra firme suramericana, en el año 1498. Hoy se encuentra allí la Plaza Colón, donde se levanta una cruz de madera como testimonio de este importante acontecimiento. Luego de atracar allí, Colón probó el agua y descubrió que era dulce (ya que realmente estaba probando agua del Orinoco) y pensó que había encontrado el paraíso terrenal. Por ello llamó a esa zona Tierra de Gracia.

Este día que visitamos este poblado apreciamos las ruinas de lo que fue parte de su sustento comercial, su antigua aduana, los aserríos donde fabricaban grandes embarcaciones de madera.

La Plaza Cristóbal Colón y la cruz de parra conservadas en buenas condiciones, ademas apreciamos su caserío típico.











3 comentarios:

gina dijo...

BUENAS TARDES!!!!

ME ALEGRA MUCHO SABER QUE PERSONAS COMO USTED LE DEN GRAN IMPORTANCIA A NUESTRO PUEBLO QUE HA SIDO OLVIDADO DESDE HACE MUCHO TIEMPO...

LAS FOTOGRAFIAS SON ESPECTACULARES, Y SON REALES YA QUE SOY UNA MACUREÑA NACI EL 23 DE ABRIL DE 1977. SIENTO MUCHO ORGULLO AL DECIR QUE NACI EN MACURO!!!

MIL BENDICIONES PARA USTED, ATENTAMENTE GEORGINA HERNANDEZ.

gina dijo...

FELICITACIONES POR SU GRAN Y EXITOSO TRABAJO!!!!!

LUNAVE dijo...

Que tal Alberto, te vine a visitar a este lugar y a encontrarme con lindos instantes en imagenes, te invito aque pases a mi sitio en donde en entradas antiguas tengo imagenes de tu país al cula visite hace un par de años, Te sigo desde Xalapa, Veracruz. México. Aabrazo fuerte Aseré!

Aeropuerto Jose Marti,La Habana
__________________________________
Ventana de Cuba ©Alberto Borrego 2005-2008